Escucha esta nota aquí

El Movimiento Originario Popular (MOP) decidió en un ampliado alejarse de la alianza Bolivia Dice No, tras la renuncia de su militante a la candidatura a vicepresidente, Edwin Rodríguez.

“Nosotros hemos tenido un directorio ampliado el pasado sábado, donde han llegado de los cuatro sectores del departamento de Potosí y ahí se han sacado determinaciones; hemos decidido que formalmente el MOP se va a salir de la alianza Bolivia Dice No”, señaló el jefe departamental del MOP en Potosí, Jaime Flores.

Pero el candidato de BDN, Wilson Santamaría, informó que el anuncio de ruptura está vigente desde que Edwin Rodríguez dejó el binomio y hasta ahora no se hace efectivo y que ellos tienen el compromiso de los dirigentes de que la alianza sigue de pie y en las próximas horas habrá una declaración oficial.

El 17 de julio, el senador Edwin Rodríguez, de Unidad Demócrata, renunció a su candidatura a vicepresidente por la alianza opositora Bolivia Dice No en la que acompañaba al legislador Óscar Ortiz para los comicios de octubre. Desde entonces no se ha consolidado la ruptura. /ANF

Tags

Comentarios