Escucha esta nota aquí

El presidente y candidato a la reelección por el MAS, Evo Morales, dijo ayer en un acto público que creará el Ministerio de Ciencia y Tecnología en enero de 2020, en el próximo periodo de Gobierno.

El anuncio fue cuestionado por la oposición, que hizo recuerdo al jefe de Estado que no se han celebrado las elecciones generales, que están convocadas para el 20 de octubre de este año.

“Quiero anunciar para el próximo año la creación de un Ministerio de Ciencia y Tecnología, a petición de nuestros jóvenes estudiantes, profesionales, en la ciudad de El Alto”, afirmó Morales en el acto por los 194 años de creación de las Fuerzas Armadas.

Según el mandatario, el propósito es avanzar con la liberación tecnológica en el país.

Reacciones

Desde la oposición, el candidato a la presidencia por el MNR, Virginio Lema, dijo que el jefe de Estado “perdió la noción de las cosas”, situación que impide analizar la situación real en la que se encuentra.

En criterio del presidenciable movimientista, el presidente y aspirante a la reelección debería preocuparse en ofrecer una respuesta al país sobre el irresuelto problema de la salud, de los altos índices de criminalidad provocados por el narcotráfico y la corrupción. “Evo Morales parece que está anclado en el pasado y no ha entendido que perdió el apoyo de la mayoría”, señaló Lema.

Para el jefe nacional de campaña de la alianza Bolivia Dice No, Vladimir Peña, con este tipo de anuncio el presidente busca legitimar una candidatura que fue rechazada en el referéndum del 21 de febrero de 2016 y por la falta de resultados de su gestión de gobierno de más de 13 años.

“Evo Morales sabe que está débil y busca camuflar discursos de campaña en actos oficiales”, afirmó Vladimir Peña.

Comentarios