Escucha esta nota aquí

El presidente Evo Morales advirtió que "la envidia, codicia o ambición" pueden ocasionar el "retroceso" de la revolución e instó a las autoridades electas bajo la sigla del MAS a coordinar mejor para atender las demandas de la población. 

Durante su discurso en la ciudad de Cobija, Pando, por los 114 años de la Batalla de La Bahía, el primer mandatario exigió además que no existan "pugnas internas" sino un trabajo de forma trasparente para evitar la división.

"Aquí es todo coordinar transparentemente, informarnos, reconocer nuestros errores y cómo poder aportar todos y todas, si tenemos garantizadas tantas inversiones y vamos a seguir garantizando inversiones, pero por qué las pugnas internas, no entiendo", manifestó.

Morales aprovechó su intervención para señalar que los actos oficiales del próximo 6 de agosto serán en Cobija, como parte de la rotación de las sedes por el aniversario patrio. Este año las actividades tuvieron como epicentro a Tarija.  

La máxima autoridad recordó además como antes intereses extranjeros dividían al pueblo para dominar y saquear la riqueza natural del país, ratificando que ahora se confía en la justicia para recuperar el acceso al Mar en el litigio con Chile.

Al principio de sus palabras, en tono de broma al vicepresidente Álvaro García Linera, también lo felicitó por “su esfuerzo” de tener y esperar su primogénito, a tiempo de recordar que en algún momento pidió que se ayude a poblar más Pando.