Escucha esta nota aquí

El médico que atiende el proceso de recuperación del presidente Evo Morales, Nils Calderón informó que en 10 días el jefe de Estado podrá caminar, aunque ratificó que el alta correspondiente podrá ser dictado hasta dentro de un año

"Su recuperación está como se preveía, él (Evo Morales) es una persona fuerte física y mentalmente y eso ayuda, pero su operación fue delicada y por eso su alta se producirá en ocho meses a un año", dijo el galeno.

Conoce más: Evo usa "burrito" para caminar tras su operación

Morales fue sometido ayer a un examen de rayos "X" y se confirmó la recuperación satisfactoria de su cirugía y hoy el médico realizó la evaluación y reitero que Morales podrá caminar, si es posible desde el próximo miércoles.

Morales usa un "burrito" para moverse dentro de la residencia presidencial, espacio en el que descansa. Sufrió la rotura de ligamentos cruzados de su pierna izquierda y encara una etapa de fisioterapia para recuperar la movilidad. 

Lea también: Ministra dice que Evo paga de su bolsillo la cirugía

Son seis operaciones a las que fue sometido, clavícula, vesícula, rodilla derecha, rodilla izquierda y la nariz; ahora nuevamente la pierna izquierda. El mandatario aseguró que volverá a jugar fútbol y retomará su agitada agenda con viajes por el país.