Escucha esta nota aquí

Durante la movilización de los médicos de La Paz, el sector profesional pidió mejores condiciones para trabajar y la renuncia de la titular del Ministerio de Salud, Gabriela Montaño.

"Los profesionales en salud estamos en un paro de 24 horas, denunciando el fallecimiento de nuestros compañeros en el ejercicio de la profesión, en condiciones de pobreza total, de carencia total de recursos, medicamentos e insumos. Estamos totalmente abandonados por el Gobierno, por la ministra de Salud a quien le pedimos su renuncia, porque no tiene la capacidad de dirigir la salud en el país", manifestó el ejecutivo del Sindicato Médico y Ramas Anexas de La Paz, Fernando Romero.

Los profesionales médicos sostienen un paro de 24 horas en todo el país, luego de la muerte del doctor Gustavo Vidales y la internista Ximena Cuéllar, afectados por Arenavirus.

Los médicos realizaron una misa en plena avenida Saavedra, frente al hospital de Clínicas, en memoria de los profesionales fallecidos, orando por la salud de un tercer médico afectado por el virus letal, el doctor Marco Ortiz.

El sector rechazó que la movilización nacional tenga un tinte político.

Más información:

Hospitales vacíos por el paro médico que se cumple este viernes

Médico tiene falla multiorgánica; aún no se sabe qué tipo de virus lo aqueja

Se complica la salud del segundo médico que se contagió del Arenavirus