Rebecca Burguer falleció tras estallarle en el pecho un artefacto portátil de gas comprimido con el que preparaba crema

El Deber logo
23 de junio de 2017, 7:15 AM
23 de junio de 2017, 7:15 AM

La famosa bloguera fitnnes Rebecca Burguer murió en su casa de Mulhouse (Francia) cuando se disponía a preparar una crema chantilly, para lo que hizo uso de un sifón de cocina portátil que se encontraba defectuoso. 

El diario deportivo AS recuerda que, a sus 33 años, Rebecca Burguer se había convertido en una famosa bloguera e instagramer gracias su cuerpo esculpido por el fitness y a las imágenes y consejos que daba sobre la preparación física. Su cuenta oficial en Instagram contaba con más de 171.000 seguidores.

El sifón de espuma explotó cuando ella lo manipulaba y la parte superior salió disparada hacia su pecho, provocando un daño masivo que derivó un paro cardíaco. 

La familia de Burger ha confirmado en Instagram que el fallecimiento fue consecuencia de un "accidente doméstico" y pidió a los seguidores de Rebecca no usar el artefacto que causó la tragedia

¿Qué es un sifón de cocina?

BBC Mundo explica que un sifón de cocina o sifón de espumas es un aparato que permite dar a cremas y otros preparados una consistencia de mousse o espuma.

El secreto está en inyectar gas a la mezcla, causando la emulsión de las partículas de grasa.