Escucha esta nota aquí

Ernesto Fanor Nina Mamani, voluntario del Grupo Especial de Operaciones de Salvamento (GEOS) fue hallado muerto ayer a las 22:30 en el parque Tunari de Cochabamba. De acuerdo con información oficial, el voluntario perdió la vida tras caer a un barranco, de más de 70 metros, cuando realizaba tareas de mitigación del fuego.  

De acuerdo con los reportes de la Policía, la muerte del voluntario fue instantánea. El joven había retornado días atrás de la Chiquitania, en Santa Cruz, que también está afectada por los incendios forestales.

El coordinador Nacional del Grupo SAR, Bernardo Araníbar, en una entrevista con la red Unitel lamentó el trágico desenlace del voluntario, toda vez que tenían la misión de buscar a una persona desaparecida, búsqueda que terminó horas después con el hallazgo del cuerpo sin vida del joven.

La Fundación GEOS, a través de un comunicado en las redes sociales, lamentó la pérdida del voluntario Ernesto Fanor Nina Mamani.

Fallece en acto de servicio y expresamos nuestras condolencias a los familiares por la irreparable pérdida”, señala el comunicado.

Con la muerte de Nina, ya son dos casos de bomberos que mueren en el intento de apagar los incendios en Cochabamba. En el primer caso, un joven perdió la vida calcinado en el sector de Sacaba el pasado 31 de agosto.

El incendio en el Tunari se inició el domingo y es considerado el peor de los dos últimos años, después del ocurrido en 2017.