Los delincuentes estaban armados con fusiles, carabinas, metralletas y pistolas. La Policía abrió fuego en el momento en que intentaban atracar

El Deber logo
2 de febrero de 2017, 10:06 AM
2 de febrero de 2017, 10:06 AM

Siete ladrones fallecieron y uno fue herido durante la madrugada de hoy en un tiroteo con la Policía Civil en el estado de Minas Gerais (sudeste de Brasil), mientras se disponían a robar cajeros automáticos, según medios locales.


 El comisario de la Policía Civil en Montes Claros, en Minas Gerais, Renato Nunes Henrique, explicó al diario O Globo que comenzaron a investigar explosiones en bancos y "llegamos a esta banda. Sabíamos que iban a intentar explosiones entre el martes y el viernes".


 Nunes comentó que dispusieron de cuarenta policías que, "armados y bien posicionados, percibieron que ocho hombres llegaron a los bancos de la ciudad en una camioneta, se bajaron del vehículo e, inmediatamente, se dio la orden de detención, momento en el que dispararon contra los policías".


 El comisario informó, además, de que los asaltantes estaban armados con fusiles, carabinas, metralletas y pistolas, y que confiscaron dinamita y palancas que utilizaban en sus actuaciones.
 Esta banda, de la ciudad de Sao Paulo, es sospechosa de explotar un cajero electrónico de un banco y de una agencia de Correos la anterior madrugada, y haber actuado también en los últimos días en localidades cercanas.