Escucha esta nota aquí

Gabriela Zapata, exnovia del presidente Evo Morales, fue multada con 3.000 bolivianos por interrumpir a un testigo dentro del juicio en su contra. El juez Iván Perales anuncia para el 17 de mayo la lectura de la sentencia contra la mujer. 

Según informó el administrador de justicia del Tribunal Primero de Sentencia Anticorrupción y Violencia contra la Mujer de La Paz, "en el momento que estaba declarando el testigo ella ha empezado a interrumpir junto con su abogado lo cual ha perjudicado y se le impuso la multa".

Manifestó que "el Tribunal dispuso para el 17 de mayo la audiencia donde se escucharán las conclusiones y alegatos de las partes dentro del juicio oral para después emitir la sentencia contra Zapata y los cinco coimputados".

Dentro del proceso también están involucrados la exjefa de la Unidad de Gestión Social del Ministerio de la Presidencia, Cristina Choque; el chofer de esta dependencia, Jimmy Morales; el empresario Carlo Marvin Ramírez; el presunto socio de Zapata, Ricardo Alegría; y el exabogado de la exgerenta de CAMC, Walter Zuleta.  

La exgerente de la empresa China CAMC es acusada por los delitos de legitimación de ganancias ilícitas, asociación delictuosa, falsedad ideológica, uso de instrumento falsificado, contribuciones y ventajas ilegítimas y uso de bienes y servicios públicos.

Hace algunas semanas el Ministerio Público anunció que pedirá una condenada a 10 años contra Zapata. Este es el primer juicio de dos procesos judiciales en los que está involucrada.

 

Comentarios