Escucha esta nota aquí

La revolución multimedia ha llegado a EL DEBER, y se pondrá en marcha este domingo, durante una de las elecciones más cruciales de la democracia boliviana.

Más de 70 periodistas, editores, portadistas, locutores y camarógrafos ofrecerán la cobertura multimedia más grande de Bolivia. Serán cuatro plataformas (web, radio, web-tv y diario impreso) a través de las cuales los bolivianos en el territorio nacional y en todo el mundo podrán ver, escuchar, navegar y leer toda la información y los análisis sobre las elecciones generales de 2019.

Los acontecimientos de la jornada electoral serán reflejados en vivo a través del video digital, que es la nueva apuesta de EL DEBER, que muestra que el periodismo se reinventa para estar acorde a las necesidades de las audiencias en Bolivia y el mundo. Para ello, esta casa periodística estrena un set y un sistema innovador para estar en vivo en los lugares y momentos más importantes.

La periodista Sissi Áñez se incorpora a esta nueva plataforma. Ella estará acompañada por reporteros, editores; además de autoridades y protagonistas de la elección.

Los más de cuatro millones de usuarios de la página web tendrán el minuto a minuto, videos, fotografías y toda la información que será reportada por más de 70 periodistas dentro y fuera del país. Una parte de la redacción estará trabajando en el formato digital, a fin de que los hechos sean conocidos por la audiencia en Santa Cruz, Bolivia y el mundo.

EL DEBER Radio tendrá una programación extendida, ofreciendo las entrevistas y análisis que son fundamentales para vivir la jornada. Y la edición impresa contendrá los datos que el país necesita para enterarse del rumbo que tendrá el país después de estos comicios históricos.

El Director de Contenidos de EL DEBER, Juan Carlos Rocha, explicó que el grupo activará el mayor equipo multimedia de Bolivia con el fin de garantizar la mejor y más amplia cobertura de las elecciones generales a través de la puesta en funcionamiento de una multiplataforma sin registro previo en la historia de los medios de comunicación en el país.

“Es un gran desafío y estamos preparados para ofrecer el producto periodístico multimedia más completo e innovador del país”, aseguró Rocha durante el último tramo de la planificación de esta cobertura electoral.

Los seguidores del Grupo EL DEBER solo necesitarán un celular para ver las transmisiones en vivo que se realizarán desde los principales puntos de votación que se abrirán desde las 7 de la mañana a escala nacional. Se ofrecerán testimonios de los votantes, entrevistas con autoridades y líderes políticos y sociales, y se mostrarán los datos oficiales sobre la votación, con actualización minuto a minuto.