El Senamhi emitió una alerta naranja por el descenso brusco de las temperaturas. Tránsito recomienda precaución en la circulación. La suspensión en la terminal aérea es momentánea 

El Deber logo
30 de mayo de 2017, 11:11 AM
30 de mayo de 2017, 11:11 AM

La nevada que cae en la ciudad de El Alto ocasionó la suspensión y demora de vuelos en la terminal aérea, debido a la poca visibilidad y una capa de hielo que cubre la pista de aterrizaje. El Servicio Nacional de Metereología e Hidrología (Senamhi) emitió ayer una alerta por el descenso brusco de las temperaturas.

Según el reporte de PAT, el perjuicio en los vuelos tuvo lugar entre las 08.00 y 08.40 de esta mañana, mientras que desde el Organismo Operativo de Tránsito recomiendan precaución en viajes terrestres.

La advertencia metereológica contempla a la región del Chaco, al departamento de Santa Cruz, el centro del Beni y finalmente los Yungas. Se trata de un fenónemo no habitual y que se prolongará hasta el jueves.

Algunos usuarios de redes sociales comenzaron a publicar imágenes de la tenue nevada que afecta sobre todo a la urbe alteña y al sector de la cumbre. También se puede observar que en el sector del altiplano el frío es más intenso.

En el departamento de Santa Cruz, los mínimos estarán entre 10 y 11 grados, mientras que sus máximos no superarán los 18 grados hasta el jueves, el viernes habrá un mejoramiento del clima, explica el informe, de acuerdo al Senamhi.