Escucha esta nota aquí

La nevada que cae en la ciudad de El Alto ocasionó la suspensión y demora de vuelos en la terminal aérea, debido a la poca visibilidad y una capa de hielo que cubre la pista de aterrizaje. El Servicio Nacional de Metereología e Hidrología (Senamhi) emitió ayer una alerta por el descenso brusco de las temperaturas.

Según el reporte de PAT, el perjuicio en los vuelos tuvo lugar entre las 08.00 y 08.40 de esta mañana, mientras que desde el Organismo Operativo de Tránsito recomiendan precaución en viajes terrestres.

La advertencia metereológica contempla a la región del Chaco, al departamento de Santa Cruz, el centro del Beni y finalmente los Yungas. Se trata de un fenónemo no habitual y que se prolongará hasta el jueves.

Algunos usuarios de redes sociales comenzaron a publicar imágenes de la tenue nevada que afecta sobre todo a la urbe alteña y al sector de la cumbre. También se puede observar que en el sector del altiplano el frío es más intenso.

En el departamento de Santa Cruz, los mínimos estarán entre 10 y 11 grados, mientras que sus máximos no superarán los 18 grados hasta el jueves, el viernes habrá un mejoramiento del clima, explica el informe, de acuerdo al Senamhi.  

Comentarios