Escucha esta nota aquí

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) comunicó a los transportistas y usuarios el cierre del tramo Tarija - Entre Ríos hasta nuevo aviso, esto debido a las intensas nevadas que se han dado en puntos cercanos a la comunidad de Santa Ana y la Serranía del Cóndor que impiden la transitabilidad vehícular.

El reporte actualizado que se indica en su página web, indica que en la sección Cementerio Cochas-Rancho Norte, la plataforma asfáltica está congelada y que al no tener alternativa de circulación se ha procedido a su cierre.

Otras rutas cerradas son la de Oruro-Potosí que está cortado a la altura de Thola Palca y Ventilla. "Para evitar accidentes se recomienda a los usuarios tener cuidado", indicó Saúl Sánchez, especialista en conservación vial de la ABC.

En la carretera La Paz - Yungas, a la altura de La Cumbre, se ha pedido precaución para su uso debido a que las nevadas continuarán en esta zona via, lo mismo que en los caminos Oruro-Potosí y Oruro-Cochabamba que están transitables.

Mucho frío

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) mantiene la alerta climática máxima en el país debido al recrudecimiento del frío en gran parte del territorio nacional.

Asimismo, en el departamento de Santa Cruz registró fuertes vientos, intensas precipitaciones, deslizamientos en la zona de los Valles y una crecida del río Piraí llegando a los 8ºC, pero para hoy se registrará una mínima de 7ºC, lo que lo convertiría en el día más frío en lo que va del año.

Comentarios