William Sánchez y Wálter Zuleta siguen siendo buscados por la Policía. Hoy someten a cautelares a Pilar Guzmán, "tía" de la exnovia de Morales y al abogado Eduardo León

El Deber logo
19 de mayo de 2016, 10:48 AM
19 de mayo de 2016, 10:48 AM

William Sánchez Peña no fue aprehendido y sigue siendo buscado por la Policía. Otro de los abogados de Gabriela Zapata, exnovia de Evo Morales, es implicado por la presentación de un menor como si fuera el hijo del presidente. 

"En ningún momento hasta este momento se ha procedido a la detención de un ciudadano de nombre Williams Sánchez Peña", explicó esta mañana el viceministro de Régimen Interior, Rodolfo Illanes, ante la versión de un medio televisivo.

Conoce más: Valverde se resguarda tras declaración de Paco

La autoridad detalló que "lo que sí un canal había lanzado la detención de William Sánchez Peña (…) y el mismo medio desmintió posteriormente esa situación". El jurista junto a Wálter Zuleta, otro de los defensores de Zapata, son requeridos por el Ministerio Público para que declaren.

A las 23.00 se tiene programada la audiencia de acción de libertad que presentó León y en la tarde, 15.40 y 16.00, se llevarán adelante las audiencias cautelares de Pilar Guzmán y el abogado de Zapata. Existe un pedido para que se fije detención preventiva por riesgo de fuga y obstaculización de la investigación.

Lea también: Tía duda sobre existencia del hijo y León liga a Peña

Las cuatro personas son acusadas por la presunta comisión de los delitos de trata y tráfico de personas, impedir o estorbar el ejercicio de funciones, engaño a personas incapaces y asociación delictuosa, tras la audiencia ante una jueza en la que se presentó a un niño como hijo de Evo y además cuatro fotografías que no guardaban relación entre sí.