Escucha esta nota aquí

La niña de 12 años que quedó embarazada producto de una violación en Monteagudo (Chuquisaca), dio a luz el martes. El Ministerio Público de Chuquisaca investiga el caso y comenzó la búsqueda del agresor, que se sospecha es pareja de la madre de la menor, mujer que se niega a denunciar el hecho.

El fiscal de Materia Juan Carlos Trigo informó este miércoles que el caso se encuentra en la etapa preliminar de investigación para dar con el autor del hecho.

De momento el Ministerio Público no tiene suficientes datos debido a que los familiares de la menor víctima se resisten a colaborar presuntamente por las presiones del involucrado.

El fiscal dijo que tuvieron conocimiento de que el hecho habría sucedido cuando la niña fue a pastear sus ovejas en un lugar denominado El Alto, fue vejada por un joven, moreno y alto. Tampoco hay testigos porque las distancias entre comunidades son alejadas.

"Presumimos que existe una persona cercana a la niña, la pareja de la madre, que aparentemente no se encuentra en el lugar y de manera coincidente se ausentó del lugar, pero estamos investigando», aseguró Trigo.

Aclaró que el Ministerio Público está investigando después que el martes conoció del hecho y lamentó que la madre se resista a dar mayores datos.

Si se considera que hay un hecho ilícito en la actuación de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Monteagudo la Fiscalía iniciará de oficio la investigación.

Otro caso de violación

El fiscal informó de otro presunto hecho de violación en la población de Villa Serrano de un adolescente de 17 a una menor de 13 quienes habrían realizado actividades sexuales de manera consentida, empero la ley establece que entre niños menores de 14 años ese consentimiento esta viciado y la norma lo tipifica como violación.

El fiscal informó que la pareja habría acampado detrás de su casa en Serrano, consumiendo bebidas alcohólicas y donde se procedió a la relación sexual. En las próximas horas se definirá la situación jurídica del adolescente investigado.

Comentarios