Escucha esta nota aquí

Una niña de dos años fue abusada sexualmente por sus tíos de 15 y 17 años. La menor está internada en un nosocomio de la sede de Gobierno, mientras que la Policía capturó a los responsables del hecho.

La vejación tuvo lugar en el municipio de Viacha, cuando la mamá dejó al cuidado de la bebé a los dos adolescentes. "Ella refiere de que al momento de salir, recomendó a sus primos que por favor vieran a la menor porque ella tenía que ir a ver al ganado", explicó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Coronel Renzo Mercado.

La bebé será intervenida quirúrgicamente en el Hospital del Niño por presentar lesiones. Le reconstruirán sus partes genitales, de acuerdo al jefe policial. El hecho consternó a la población de esa región paceña.

Anoche personal del centro médico de Viacha reportó a la Policía la situación. Mercado relató que la mujer retornó a su casa y vio que la niña estaba llorando y empapada en sangre. Los dos menores agresores fueron capturados esta madrugada. 

Comentarios