Escucha esta nota aquí

El presidente del Comité pro Santa Cruz, Fernando Camacho, indicó que, durante el paro, no se permitirá la circulación de transporte, pero no se obstaculizará la atención de servicios. “Vamos a coordinar con los surtidores para que se pueda proveer del combustible necesario. Las farmacias van a estar cien por ciento abiertas. Además, no vamos a dejar un pueblo sin comida, vamos a coordinar eso. Lo que queremos es la movilización”, sostuvo.

Por su parte, los dirigentes de los sectores con mayor movilización, el transporte, confirmaron que no trabajará desde hoy debido al paro indefinido. Mario Guerrero, dirigente transportista, confirmó que no brindarán el servicio en la ciudad.

A su vez, Johnny Valdivia, ejecutivo de ATL, organización que aglutina a más de 3.500 conductores de trufis, también expresó similar postura.

En el caso de los mercados, uno de los que genera más movimiento es el mayorista Abasto. En un comunicado oficial el subdirector administrativo, Pablo Galván, informó de que el centro “cerrará sus puertas a las 00:00 de este miércoles, reanudando actividades cuando nuestras autoridades cívicas y municipales así lo determinen”.

Por su parte, los comerciantes denominados ‘mañaneros’ sí atenderán. El máximo dirigente, René Troncoso, adelantó que hoy saldrán a vender, por lo que pidió garantías.