Escucha esta nota aquí

El ministro de Salud, Jeyson Auza, posesionó al nuevo Director Ejecutivo de la Central de Abastecimiento de Suministros de Salud (Ceass) con la misión de obtener el acceso a medicamentos requeridos para combatir el Covid-19.

Juan Nacer Villagómez Ledesma comprometió su mejor esfuerzo para "garantizar la dotación de medicamentos" y coordinar con todo el sistema de salud nacional. Villagómez trabajó como director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Chuquisaca. 

"Como muchos países del mundo, no estábamos preparados para esta pandemia", aseguró el ministro de Salud. A pesar de eso, los esfuerzos de todos los estamentos del gobierno han permitido asistir a la población con diversos insumos que combaten el Covid-19.

La máxima autoridad de salud reconoció que ​​“necesitamos la participación protagónica de todos los bolivianos y bolivianas. Estamos seguros de que así vamos a poder vencer a la pandemia y vamos a salir adelante”, aseveró.

El acceso a los medicamentos se ha convertido en una inquietud recurrente para muchas personas que no encontraban algunos insumos requeridos para las terapias intensivas. El mercado negro o las ofertas por internet han elevado los precios de estos remedios necesarios para recuperar a los pacientes.


​​​

Comentarios