Escucha esta nota aquí

6.070 residentes peruanos están habilitados en Bolivia para votar en la segunda vuelta presidencial que se registra en el vecino país. La evaluación casi al final de la jornada detalla que no existen incidentes en el proceso. 

"El proceso electoral se está llevando con toda normalidad, de acuerdo a lo previsto. Los integrantes de la mesa cerrarán a las 16.00, pero se esperará a que todas las personas que estén en las filas", manifestó el Cónsul General de Perú en La Paz, Jaime Miranda.

Conoce más: Demoras marcan el inicio de segunda vuelta en Perú

Sostuvo que existen recintos habilitados en La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y El Alto, siendo la capital cruceña donde más extranjeros de la nación vecina existen, con más de 2.000 y la urbe alteña la que menos residentes "legales" alberga, con 400.

"Esperemos que en Perú la jornada también sea tranquila y que la jornada se desarrolle con normalidad para el bien de nuestro pueblo, que es muy democrático", agregó el diplomático que acompaña el voto junto a los delegados electorales.

Lea también: Fujimori pide votar sin miedo y pensando en Perú

En las afueras de los recintos se puede observar a varios peruanos disfrutando de su gastronomía, bebida y música. La segunda vuelta definirá si Pedro Pablo Kuczynski o Keiko Fujimori gobernarán el Perú en lugar de Ollanta Humala.