Escucha esta nota aquí

El viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco, destacó las gestiones realizadas para que el país reciba en julio nuevos lotes de las vacunas Sputnik V, Sinopharm y Johnson & Johnson para reforzar la lucha contra el Covid-19.

Las gestiones realizadas con el Gobierno de la República Popular de China permitirían "tener una cantidad importante de vacunas priorizadas para julio. Esperamos que sea lo mismo que hemos recibido este mes, incluso el embajador (Huang Yazhong) anunció que hay la posibilidad de que sea una cantidad superior", explicó Blanco durante una entrevista con la red televisiva ATB.

La autoridad estima el nuevo envío permita completar el pedido de un millón de vacunas tras la recepción de 500.000 dosis de Sinopharm entregadas este martes. En el mismo envió recibido ayer, se recibió 17,6 toneladas de insumos médicos y donaciones de la empresa Sinopharm para análisis de pruebas PCR.

“Adicionalmente, estamos esperando vacunas del mecanismo Covax. Hay una donación que fue anunciada por EEUU, donde Bolivia está priorizado. En la reunión que tuvimos ayer, con el mecanismo Covax, nos anunciaron que seríamos parte de esta primera entrega de vacunas Johnson & Johnson. Estamos a la espera de la fecha y la cantidad, pero prevemos que sea antes de la primera quincena de julio”, informó Blanco.

El Gobierno de Joe Biden confirmó la entrega de 80 millones de vacunas para que sean distribuidas a nivel mundial mediante el mecanismo COVAX. Entre los países beneficiados, se encuentra Bolivia.

“También, tenemos las segundas dosis de la Sputnik V, tienen que llegar las primeras 25.000 hasta antes del 9 de julio y estamos tratando de negociar un lote adicional de primeras dosis para que lleguen con estas segundas los primeros días de julio”, anunció.

Comentarios