Escucha esta nota aquí

El gobernador cruceño, Rubén Costas, y el alcalde de La Paz, Luis Revilla, sellaron un convenio para que los pacientes con cáncer de la sede de Gobierno puedan recibir la atención, especialmente, en el servicio de radioterapia con el acelerador lineal en el hospital Oncológico de Santa Cruz.


Se trata de una medida de dos  autoridades subnacionales para responder a un problema que, el mes pasado, hizo que pacientes paceños, literalmente, suplicaran a las autoridades del sistema de salud el acceso a este y a otros servicios de altos costos.

Las justificaciones
“No es un regalo, no es caridad, porque lo que hay en Bolivia es de los bolivianos; estén donde estén, los paceños y las paceñas tienen todo el derecho de usar el acelerador lineal de Santa Cruz igual que cualquier cruceño y boliviano”, argumentó Costas.
“Tengo que agradecer a Rubén, al gobernador de Santa Cruz, porque hemos podido hacer realidad esta posibilidad, pero además debo agradecer al pueblo cruceño, porque yo estoy seguro de que estará completamente satisfecho que entre compatriotas, entre hermanos bolivianos, podamos trabajar juntos en beneficio de todos”, respondió Luis Revilla. 

Comentarios