Escucha esta nota aquí

La Fiscalía ordenó la aprehensión de Luís Quintín Meneses, exgobernador de Palmasola y de su secretario Ever Morales Alba, por haber omitido controles que posibilitaron a los hermanos Eduardo y Hernán Castillo Vicente, acusados de asesinato, salir de del centro penitenciario de manera irregular. Uno de ellos ha sido recapturado.

Los hermanos Castillo Vicente, ambos procesados por asesinato, fueron agregados de manera irregular en una lista de seis personas que se beneficiaban con un mandamiento de libertad.

Desde el Ministerio Público anunciaron que realizará una investigación a los uniformados por haber omitido los controles de rigor, en la verificación de documentación presentada el 8 de junio, cuando los hermanos Vicente Castillo salieron de la cárcel, situación que fue evidencia recién 40 días después.

Samuel Villegas, director General de Régimen Penitenciario, destacó que luego de haberse activado los mecanismos de búsqueda y recaptura, se logró dar con el paradero de uno de los prófugos y se espera que en las próximas horas se pueda encontrar a su hermano.

El jefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Johnny Aguilera, informó que el oficial de diligencias, Ramber Gómez, que entregó el supuesto mandamiento de libertad a los uniformados a cargo del centro penitenciario, fue aprehendido por los delitos de falsedad material, falsedad ideológica y uso de instrumentos falsificados

Oscar Cardona, abogado de Gómez, interpuso un recurso de acción de libertad aduciendo errores procedimentales en la aprehensión, de su defendido, por lo que un tribunal concedió su liberación. 

También te puede interesar:

Tags