El primer mandatario participó de casi todos los actos por el 6 de agosto. Se estimó su recuperación para 10 meses, pero ahora es sometido a nuevas evaluaciones médicas

El Deber logo
8 de agosto de 2016, 12:51 PM
8 de agosto de 2016, 12:51 PM

El presidente Evo Morales deberá guardar reposo absoluto por tres días, de acuerdo a recomendación de los médicos que atienden su rodilla izquierda, que fue operado por la rotura de ligamentos. La autoridad cumplió con casi plena normalidad la totalidad de actividades por el 6 de agosto. 

"Tras dos intensas jornadas en Tarija y Santa Cruz, con una apretada agenda de actividades debido al aniversario patrio, los médicos que atienden al presidente Evo Morales recomendaron al mandatario guardar reposo absoluto por al menos tres días", señala una nota oficial difundida por el Gobierno. 

Conoce más: En celebración se vio a un presidente con gesto serio


Agrega que "el equipo médico exhortó al presidente a bajar al mínimo el ritmo de sus actividades, tras evaluar el estado de la recuperación de su rodilla izquierda, que en julio pasado sufrió una grave lesión por la que tuvo que someterse a una intervención quirúrgica".

Concluye señalando que "después de su operación, el presidente Evo Morales continuó con diversas actividades tanto en la residencia presidencial como en Palacio de Gobierno". Inicialmente se preveía que su recuperación duraría entre 10 meses a un año. 

Lea también: Evo vuelve a caminar y retomará su actividades


En la víspera el vicepresidente Álvaro García Linera informó que la rodilla de Morales presentaba una hinchazón, razón por la que tuvo que suspender algunas actividades e incluso una entrevista con un medio televisivo.