El presidente Evo Morales tomó juramento al nuevo Procurador General del Estado. Asume el cargo en reemplazo de Héctor Arce

El Deber logo
24 de enero de 2017, 17:00 PM
24 de enero de 2017, 17:00 PM

⁠⁠⁠Tras la designación de Héctor Arce como ministro de Justicia, Pablo Menacho Diederich fue promovido este lunes de subprocurador a Procurador General del Estado.

El presidente Evo Morales lo posesionó esta tarde en el Salón de los Espejos, del Palacio de Gobierno.

Arce nació en Beni, fue ministro sin cartera de Defensa Legal del Estado, además desempeñó funciones en el Ministerio de Relaciones Exteriores y en el último tiempo como subprocurador de Defensa y Representación Legal del Estado.

Es docente universitario, tiene una licenciatura en derecho, maestría en relaciones internacionales y diplomacia, y en Comercio internacional e integración, entre otros.

Menacho, en su discurso, manifestó que “uno de los principales logros de los 11 años fue la independencia política, económica y social, que vino acompañada por la defensa legal.

El 2007 se creó una pequeña oficina de esta área, al año siguiente se convirtió en ministerio. El 2009 se aprueba la Constitución y se crea la Procuraduría, un órgano permanente de defensa, que el pueblo logró en los últimos años.

Antes, solamente se defendían intereses personales y no los del país”. Destacó los resultados logrados por la Procuraduría, “somos el Estado que menos conflictos legales y menos sentencias en su contra tuvo en el último tiempo".

"Es un reto tomar el lugar del doctor Arce”, acotó. El presidente Evo Morales manifestó que “la tarea de reubicar el Estado para que Bolivia siga trabajando. Saludar al doctor Menacho que ha hecho una carrera de servicio, con compromiso a favor de la patria”. Destacó también el aporte de Héctor Arce en la Procuraduría.