Escucha esta nota aquí

En julio de 2015 se celebrará en Tarija el V Congreso Eucarístico Nacional, evento al que arribaría el Papa Francisco, según el reporte de la agencia de noticia DPA. "El próximo año nos va a visitar en Bolivia", confirmó durante esta jornada el presidente Evo Morales. 

La fuente informativa sostiene que "fuentes diplomáticas y religiosas bolivianas" proporcionaron la información, aunque no existe un pronunciamiento oficial de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB). Juan Pablo II fue el único papa que visitó Bolivia, cuando en 1988 estuvo en ocho ciudades.

Esta mañana el primer mandatario destacó las gestiones del Papa Francisco en el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos, tras concretarse la liberación del empresario norteamericano de la isla y de ciudadanos cubanos que se encontraban detenidos en la ciudad estadounidense de Florida.

"El Papa estuvo abocado a temas internacionales. Estoy seguro de que el Papa también nos va a acompañar en temas internacionales", afirmó.

El jefe de Estado boliviano y su santidad participaron en octubre del Encuentro Mundial de Movimientos Populares, en Roma y, posteriormente, compartieron una cena en la residencia papal, ubicada a espaldas de la Iglesia de San Pedro, en el Vaticano.

Según el presidente de la CEB, monseñor Óscar Aparicio, le confirmó a EL DEBER hace algunos días que en julio de 2015 hay un evento importante de la Iglesia Católica y sostuvo que "máximo, para finales de diciembre o principios de enero, se conocerá si viene".

Los datos indican que la agenda de Francisco contempla para 2015 la visita de tres países sudamericanos, Ecuador, Paraguay y muy probable Bolivia.