Escucha esta nota aquí

El exviceministro de Descolonización Félix Cárdenas afirmó ayer que la elección presidencial del 20 de octubre será la “batalla final” del Movimiento Al Socialismo (MAS) para derrotar a la derecha en Bolivia.

“Esta elección para nosotros no es cualquier elección, es la batalla final con la derecha porque estamos en un proceso donde debe consolidarse nuestra lucha”, manifestó la exautoridad.

Según el cronograma del Tribunal Supremo Electoral (TSE), la etapa de la campaña electoral se inició oficialmente el pasado 22 de julio, aunque varios partidos anticiparon su propaganda de cara a los comicios electorales del 20 de octubre.

En el caso del MAS, sus candidatos Evo Morales y Álvaro García Linera, en varias ocasiones, cuestionaron el pasado político de los candidatos presidenciales de la oposición e incluso los acusaron de buscar el retorno a la época neoliberal con la supresión de bonos y venta de las empresas estatales. Contrariamente, los aludidos negaron tales acusaciones e indicaron que mejorarían los proyectos y beneficios que el oficialismo instauró en el país. “Si cambias de presidente, cambias de modelo económico.

Según Mesa: ‘Este es un país rentista’. Eso quiere decir que va a eliminar todos los bonos: Juana Azurduy, Juancito Pinto”, dijo

Tags

Comentarios