Escucha esta nota aquí

Los candidatos aparecen arropados por sus militantes en los cierres de campaña. Unos con más seguidores en diferentes regiones y otros preocupados por la asistencia a estos eventos a pocos días de las elecciones del siguiente domingo. Evo Morales estará hoy en Cobija, Pando, y sus principales rivales, Carlos Mesa, en Cochabamba, y Óscar Ortiz, en La Paz, y Chi Hyun Chung, en Santa Cruz.

Morales, presidente y candidato presidencial del MAS, estuvo ayer en Tarija. El postulante se sorprendió por la cantidad de militantes en la capital tarijeña, donde dos días antes había llegado Mesa, aspirante de la alianza Comunidad Ciudadana.

“Solo quiero decirles, al llamado voto útil, no pues, cómo voto útil para el inútil. Acá es voto seguro para futuro seguro, ese es nuestro lema, saben ustedes”, ironizó Morales.

Mientras, Mesa asistió al cierre de su campaña en Sucre. El postulante realizó una caminata hasta el estadio Patria. Ahí, atacó a Morales y luego agradeció al expresidente Jorge Quiroga por pedir el voto a su favor. “No hay personas insustituibles, hay causas insustituibles y Bolivia está por encima de aquel que se siente iluminado. Este 20 de octubre todos nos unimos podemos sacar al MAS en primera vuelta”, remarcó Mesa.

Por su parte, el postulante de Bolivia Dice No (BDN), Óscar Ortiz, llegó a las poblaciones benianas de Guayaramería y Riberalta para cerrar actos proselitistas. El postulante estuvo acompañado su acompañante de fórmula, Shirley Franco, del gobernador Rubén Costas y Ernesto Suárez.

“Bolivia Dice No es el gran proyecto de alternativa para el futuro con oportunidades de los bolivianos”, dijo Ortiz, quien adelantó que el miércoles estará en Trinidad y Santa Cruz.

El candidato presidencial del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Chi Hyun Chung, estuvo ayer en poblaciones del departamento de Santa Cruz. El postulante participó de actos en Pailón, Cuatro Cañadas y San Julián.

El MAS cerrará su campaña el miércoles en Cochabamba y La Paz, CC y BDN el mismo día estarán en Santa Cruz. Mañana, el oficialismo organiza un evento en el Cambódromo, donde Morales finalizará su campaña.