Un experto observa que no se tienen muchos elementos sobre los explosivos usados. Un bombero con experiencia refiere en qué circunstancias una garrafa puede explotar 

15 de febrero de 2018, 6:00 AM
15 de febrero de 2018, 6:00 AM

Para el coronel Juan Carlos Villca, experto en resolución de crisis en actos terroristas y explosivos, es necesario que las pericias de los artefactos explosivos y la de los médicos que atendieron a los heridos y muertos, se analicen en conjunto de forma profunda. “La dinamita puede ser alimentada por otros objetos como clavos para que causen mayor daño”, señaló. El anfo se conoce que es un explosivo de alta potencia que consiste en una mezcla de nitrato de amonio y un combustible derivado del petróleo. 

Sobre las garrafas, dos expertos ex policías coincidieron en que es muy difícil que estas exploten en ambientes abiertos y que ante una fuga de gas lo más probable es que produzca un incendio o se convierta en una especie de soplete. 


Para que explote debe haber una concentración de calor en un ambiente cerrado o ser golpeada con un metal provocando una chispa. 

El vehículo de dos de los investigados. Según testigos, las dos personas que sufrieron el daño de este motorizado que está retenido, se presentaron ante las autoridades como damnificados. Están aprehendidos.