Dos trabajadores de la prensa fueron agredidos la pasada semana por uniformados de la Utop. El incidente tuvo lugar en medio de forcejeos en la plaza Murillo

El Deber logo
25 de octubre de 2017, 11:25 AM
25 de octubre de 2017, 11:25 AM

Un grupo de afiliados a la Federación de Trabajadores de la Prensa de La Paz (FTPLP) protagonizó un plantón en el ingreso al Comando General de la Policía, en defensa de dos periodistas que fueron agredidos por uniformados de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) en la plaza Murillo.

La pasada semana Moisés Cornejo (Red Uno) y Sergio Gandarillas (radio Splendid) fueron agredidos en medio de forcejeos entre los uniformados e Indígenas del Tipnis, que intentaban dar una conferencia de prensa frente a Palacio de Gobierno.

El grupo de trabajadores de la prensa se apostó al frente de la institución del verde olivo y con pancartas rechazaron todo tipo de agresión y violencia por parte de las unidades policiales dirigidas a miembros de la prensa.

"La Ley es para todos" y "policías, basta de atropellos a los periodistas", fueron algunas de las consignas de los carteles de los movilizados, mientras que algunos uniformados con escudos se limitaron a brindar seguridad a las instalaciones.