Escucha esta nota aquí

La Fiscalía General emitió la orden de captura internacional de los abogados de Gabriela Zapata, Wálter Zuleta y William Sánchez Peña a través de la Policía Internacional (Interpol) que puso el sello rojo para que se proceda a la aprehensión de estas personas requeridas por la justicia boliviana que se encontrarían en Perú o en otros países vecinos, informó este lunes el fiscal General Ramiro Guerrero.

La autoridad fiscal reveló que dentro de la investigación por la supuesta comisión de los delitos de legitimación de ganancias ilícitas, el Ministerio Público emitió una imputación contra el abogado Wálter Zuleta y tramita ante la autoridad jurisdiccional en La Paz la declaratoria de rebeldía y activar la orden para que Interpol disponga el Sello Rojo y proceda a la captura internacional de Zuleta y otras personas requeridas por la justicia por el caso de Gabriela Zapata.

Entre las personas buscadas también está la ciudadana Cinthia Perou, que abandonó el país antes de que estallara el caso Zapata y ahora el Ministerio Público realiza los trámites para su captura internacional.

Hace una semana la Fiscalía señaló que estas personas se encontraban en Perú pero al parecer constantemente cambian de permanencia, “se mueven en diferentes países”, enfatizó.

Además de Gabriela Zapata, están imputados por presunto enriquecimiento ilícito y legitimación de ganancias ilícitas el abogado Walter Zuleta, Cristina Choque, Jimmy Morales y otros.
Walter Zuleta y William Sánchez
, junto a Gabriela Zapata, también son investigados por trata y tráfico de personas por haber supuestamente suplantado a un niño como hijo del presidente Evo Morales.
.