Según la investigación policial, el hombre olvidó su cédula de identidad en la casa del rector de la UMSA el día en que le prendió fuego

25 de noviembre de 2019, 19:54 PM
25 de noviembre de 2019, 19:54 PM

El 10 de noviembre, el día que Evo Morales renunció a la presidencia de Bolivia, a las casas de la periodista Casimira Lema y del rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín, alguien les prendió fuego. Eran horas de zozobra y terror que se vivían en el país; la investigación preliminar apuntaba a afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) como los presuntos responsables.

Quince días después de esta jornada aciaga, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, aprehendió a la persona que, supuestamente, provocó el incendio.

Según el informe policial, al que tuvo acceso la Agencia de Noticias Fides (ANF), agentes de la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) dieron con el paradero de Omar M. S. luego de que su cédula de identidad fuera hallada entre los escombros de la casa de Albarracín. 

La Felcc informó que Omar M.S. tiene antecedentes penales por los delitos de lesiones y robo, y que el 10 de noviembre actuó junto a una turba vandálica para provocar daños en las casas del rector y de la periodista, como reacción a la renuncia de Evo Morales.

El aprehendido será presentado ante un juez cautelar de La Paz en las próximas horas.