Escucha esta nota aquí

Se usaron agentes químicos. Las personas con discapacidad fueron gasificadas por la Policía Boliviana en esta jornada, cuando se movilizaban en la avenida Armentia, cerca a la plaza Riosinho. Cumplen 40 días de vigilia en la ciudad de La Paz.

La acción de los efectivos se produjo después de empujones, debido al intento de avanzar de la caravana, que desde el martes toma las principales calles de la sede de Gobierno, cortando la circulación de motorizados. 

Conoce más: Discapacitados protestan desnudos en urbe paceña


Los marchistas se valieron de piedras y otros objetos para arremeter contra un nutrido grupo de policial que evitaba su paso. Ayer se desnudaron frente al Obelisco, mostrando que el dinero que tienen "no les alcanza ni siquiera para pañales de adulto".

La dirigencia de ese sector asegura que seguirán en La Paz hasta las últimas consecuencias, incluso redujeron a 350 bolivianos su pretensión de bono mensual. Esperan que el presidente Evo Morales responda a una carta en la que solicitan diálogo. 

Lea también: Caravana baja pretensión sobre un bono mensual

Una cortina de gas lacrimógeno cubrió la avenida, dispersando al grupo de personas con discapacidad, muchas en sillas de ruedas y muletas. Algunos sufrieron los efectos del agente químico y se desvanecieron, mientras que los efectivos intentaban identificar a los que iniciaron la violencia.