Escucha esta nota aquí

Efectivos del Grupo de Investigación de Casos Especiales (GICE), de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, hallaron y destruyeron más de dos hectáreas de marihuana del tipo “cripy” en la zona del Parque Nacional Amboró, ubicado al oeste del departamento de Santa Cruz.

La intervención fue producto de "intensos operativos" y se procedió a la aprehensión de una persona, responsable del cuidado de la "moderna fábrica", según el reporte de la Policía Boliviana. 

Ese tipo de cannabis es diez veces más potente que la común, porque fue alterada genéticamente, y puede llegar a costar igual que el clorhidrato de cocaína en algunos países del mundo.

Detalles del operativo:

Desde la pasada gestión, la Felcn advirtió sobre la mayor presencia de este tipo de cultivos, que tienen tallos y cogollos más gruesos, hojas más grandes de un verde muy intenso, con puntas rojas.

Un operativo anterior permitió secuestrar un helicóptero con ocho sacos de marihuana "cripy" y 30 "ladrillos" de cocaína. La aeronave hacía un puente aéreo desde y hacia el municipio de Ixiamas, en el norte de La Paz.

Conoce más sobre el tema:

Comentarios