Escucha esta nota aquí

Carmen Almendras, hasta ayer viceministra de Gestión Institucional y Consular, fue posesionada hoy como Vicecanciller. Es la tercera persona que asume el cargo solo en este año. Estuvieron antes María Luisa Ramos y Guadalupe Palomeque

Ella misma destacó que su experiencia pública solamente se restringe a la Cancillería. El 2007 fue designada embajadora de Bolivia en España concurrente con Marruecos. Luego retornó al país para asumir como directora general de relaciones bilaterales y este año al viceministerio de gestión consular.

Destacó que cada vez más mujeres forman parte de estos cargos y desde ellos se destacan.  "Además de los temas prioritarios como la demanda marítima en la que no descansaremos hasta lograr el objetivo de recuperar el acceso soberano al Pacífico y la revalorización de la coca, los derechos de los pueblos indígenas y la lucha contra el cambio climático", señaló como desafíos que el 2018 el país será sede de eventos internacionales como aquel en el que recibirá la presidencia pro témpore de Una sur, el Foro de las civilizaciones antiguas, la conferencia Suramericana de Migraciones, con visitas de personalidades y autoridades internacionales.

Comentarios