Escucha esta nota aquí

El Ministerio de Gobierno propuso en el anteproyecto de ley de prevención y lucha contra la delincuencia juvenil y las pandillas delictivas un ‘programa de acuartelamiento’ para los jóvenes entre 18 y 28 años vinculados a actividades delictivas. El tema está en debate con el Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo que la norma se asienta ‘en un equilibrio’ entre la prevención y la represión porque, en su criterio, hay pandillas que están vinculadas a trabajos de matonaje y asaltos por encargo, es decir "delitos graves" que son premeditados y alevosos.
Aunque el anteproyecto prevé el involucramiento de varios ministerios, como los de Justicia, Educación, Salud, Deporte, Culturas y Comunicación "respecto al ministerio de Defensa implica implementar programas de reinserción de adolescentes mayores a 14 años con responsabilidad penal y generar programas de acuartelamiento en fin de semana para jóvenes que cometen delitos”. Romero explicó que el tema está en debate