Un investigador es procesado por el manejo "irresponsable" de la información. Llegó otro minero cooperativista para prestar declaraciones. Siguen indagando el asesinato

El Deber logo
31 de agosto de 2016, 12:42 PM
31 de agosto de 2016, 12:42 PM

La Fiscalía General decidió cerrar filas en torno al caso por el asesinato de Rodolfo Illanes y ninguno de los nueve fiscales podrá hacer declaraciones a medios de comunicación, bajo la amenaza de ser procesados. 

Edwin Blanco, fiscal departamental de La Paz, confirmó que su colega Boris Flores emitió declaraciones fuera de lugar y se apresta a ser procesado por disposición de la instancia correspondiente para que se determine una sanción por su falta. 

Conoce más: Procesan al fiscal que dio información sobre Illanes

El investigador que es procesado informó el martes que 18 personas tienen mandamiento de aprehensión y ahora será objeto de una investigación interna. Ayer se consideró "irresponsable" el manejo de los datos dentro de la causa.

Blanco no precisó si su colega será separado de esta comisión y dijo que se aguarda decisiones desde Sucre y confirmó que hay un nuevo cooperativista minero detenido que presta declaraciones en la FELCC, quien habría sido trasladado desde Llallagua.

Lea también: ONU insta "investigación completa" sobre muertes

"Es irresponsable ese fiscal, estamos manejando esto de manera profesional con 10 fiscales de esta comisión, estoy enviando a proceso hoy mismo a ese fiscal (Flores)", manifestó en la víspera el Fiscal General, Ramiro Guerrero, al portal Urgentebo.