La Asociación Nacional de Anunciantes Bolivia considera que las críticas a la publicidad de Corimexo son un llamado de atención y propone la autorregulación.

El Deber logo
14 de septiembre de 2016, 20:07 PM
14 de septiembre de 2016, 20:07 PM

La industria publicitaria buscará implementar la autorregulación mediante códigos de ética que le permita trabajar bajo parámetros que impidan la vulneración de derechos de la población, luego de que un video promocional de la empresa Corimexo desatara una ola de críticas por el uso de un desnudo explícito.

“Desde la Asociación Nacional de Anunciantes Bolivia (ANDA) tenemos la misión y objetivo de profesionalizar la industria, hay muchos actores involucrados, parte de esto es dotar de herramientas que permitan una autorregulación. (…) Vemos que hay ciertos derechos que están siendo vulnerados y la tarea es apoyar a que estos derechos sean respetados”, explicó Ximena Camacho, Directora Ejecutiva de ANDA.

"La creatividad no tiene límites, sin embargo lo que nosotros queremos hacer es autorregularnos, marcar ciertos códigos de ética a nivel nacional. Aquí y en cualquier parte del mundo existen códigos de ética, que son delineados por la propia industria, nosotros estamos apostando a construirlos", añadió.