Escucha esta nota aquí

Varios municipios de Beni de­cidieron reforzar con bloqueos de carreteras las vigilias que se instalaron desde el lunes en rechazo a los resultados de la votación que emitió el Órgano Electoral que da como ganador al MAS.

Mientras tanto, varias provincias tarijeñas se sumaron al paro indefinido en defensa del voto emitido el domingo 20.

En Trinidad, Guayaramerín, San Ignacio de Moxos, Santa Ana y Riberalta las principales rutas fue­ron bloqueadas y cada día se masi­fican las vigilias que están instala­das en el atrio de las catedrales de cada una de esas ciudades.

En Moxos, en los puntos de bloqueo ya se observan motori­zados varados a la espera de un cuarto intermedio a la medida de presión; tampoco se permite el paso de las motos taxistas. 

En Riberalta los activistas en defensa de la democracia realizaron una caminata hacia la vigilia que está en el atrio de la catedral y en Tri­nidad, luego de la liberación de las 21 personas aprehendidas tras la quema del Tribunal Electoral, los puntos de bloqueo y la vigilia en rechazo a los resultados de la votación se masificaron.

Tarija

Las provincias O’ Connor, parte del Gran Chaco y de Arce se su­man al paro indefinido del Comité Cívico de Tarija en defensa del vo­to ciudadano y contra el presunto fraude electoral.

Por ejemplo, hasta el jueves el único punto de bloqueo estaba cerca del puente fronterizo Salva­dor Mazza (Argentina), pero ayer aumentaron más rutas cerradas por los vecinos que desconocen los resultados electorales que dan como ganador al MAS.

En Entre Ríos hay cuatro pun­tos de bloqueo y uno de ellos es la ruta que vincula al Chaco y la ciudad de Tarija y en Bermejo, la dirigencia cívica pidió a la pobla­ción embanderar sus casas como señal de defensa de la democra­cia. En la capital tarijeña, el paro se mantiene inalterable. El gober­nador Adrián Oliva recorrió varios puntos de la ciudad.