Escucha esta nota aquí

Silbidos, gritos y hasta pedidos de arresto, eso generó el mural que pintó la organización feminista Mujeres Creando en la fachada del Museo Nacional de Arte en la ciudad de La Paz. Imágenes fálicas acompañan a dibujos religiosos y frases desafiantes. 

Las activistas fueron invitadas por la Bienal Internacional de Arte SIART para usar el espacio. Plasmaron a un Jesucristo cargado tres falos en vez de la tradicional cruz, al igual que algunos escritos como "ave María llena eres de rebeldía" o "que Dios se quede huérfano sin madre, ni virgen", de acuerdo al reporte de ANF.

Conoce más: Envían a Fiscalía de Santa Cruz causas por Corimexo


Esta jornada existió una gran aglomeración de personas frente a la pintura, al grado de la necesidad de resguardo policial por temor a agresiones físicas entre las autoras y un grupo de personas disgustada por las formas en la pared y los lemas feministas. 

"Hace muchos años que ya nos vienen invitando los de SIART y nos hemos negado a participar. Pero esta vez nos dijeron que pongamos sus condiciones y entonces nosotras pusimos dos condiciones para participar: o nos daban la fachada del Museo Nacional de Arte o nos daban el hall de la Vicepresidencia y al final nos dieron la fachada del museo", explicó anoche Galindo a esa agencia de noticias.

Lea también: Galindo dice que cumplió el objetivo sobre Maricruz

Desde la tarde de la víspera hasta casi la media noche las activistas realizaron su mural. Hoy Galindo tuvo que intentar explicar a gritos que las imágenes son una forma de protesta, llamando machistas a quienes las critican. 

Video del trabajo que realizaron:
,