Bolivia

BOLIVIA

¿Qué tipo de lesión sufrió Evo Morales?

El presidente se rompió los ligamentos de la rodilla izquierda mientras jugaba futsal. Te mostramos el alcance que tiene una lesión como esta

Pablo Cambara 7/6/2016 10:49

Escucha esta nota aquí

Evo Morales deberá ser sometido a una intervención quirúrgica, debido a una lesión sufrida en su rodilla el pasado fin de semana, mientras participaba de un partido de fútsal tras la entrega de un coliseo en la localidad de Viacha. 

El diagnóstico médico dado a conocer por el Ministerio de la Presidencia, es que el mandatario sufrió una ruptura de ligamentos cruzados, anterior y posterior con probable afectación en los ligamentos laterales.

Es muy probable que Morales deje de practicar actividades deportivas mientras se recupera a pleno de esta lesión que es muy común entre las personas que juegan fútbol o futsal. Figuras internacionales de la talla del argentino Martín Palermo, el colombiano Radamel Falcao y el español Xavi, han tenido que reponerse a este problema.

Pero, ¿qué tipo de lesión es esa?, ¿cómo debe tratarse? y ¿cuánto tiempo de recuperación se necesita?, te lo mostramos mediante un recurso multimedia colocado arriba de esta nota. Te invitamos a compartirlo. (Si navegas desde un celular, ingresa AQUÍ para acceder a la información