No se identificó al grupo de sujetos que perpetró el hecho. Las actividades que realiza la empresa estatal se ven paralizadas e incluso existe el riesgo de perder el proyecto

El Deber logo
3 de diciembre de 2015, 16:53 PM
3 de diciembre de 2015, 16:53 PM

Encapuchados destruyeron parte de las áreas de trabajo de la línea azul del Teleférico en la ciudad de El Alto. El hecho se registró anoche a la altura de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), según el gerente de la Empresa Estatal de Transporte por Cable, César Doctweiler.

"Han tumbado las calaminas, luego han prendido fuego a las maderas, a los conos, han logrado incendiar alguna parte de este espacio provocando la paralización del trabajo que se estaba realizando", explicó en conferencia de prensa.

Conoce más: Una cabina del Teleférico atrapó el pie de una niña

El representante detalló que "pueden haber retrasos en la construcción de la línea azul y si estas acciones continúan inclusive El Alto podría quedarse sin la línea azul". Solicitó garantías para que los trabajadores puedan reiniciar sus actividades.

Según comentó, el equipo de seguridad que cuida el espacio fue sobrepasado por el numeroso número de personas que irrumpió el área de trabajo. Convocó a una reunión al rector de la casa de estudios, Claudio Marcapaillo y a la alcaldesa Soledad Chapetón. 

Lee también: Denuncian que ministerio hizo fiesta en el Teleférico

La línea azul iniciará en inmediaciones de la estación Jach"a Qhathu, línea roja de la zona 16 de julio y pasará por la plaza Libertad, la avenida principal de la zona y la UPEA hasta llegar la extranca de Río Seco.