Escucha esta nota aquí

El Ministerio Público descartó la denuncia planteada por tres diputados opositores contra el procurador general del Estado, Pablo Menacho, el ministro de Justicia, Héctor Arce, el ministro de Minería, César Navarro, la exministra de Defensa Legal del Estado, Elizabeth Arismendi y los fiscales Edwin Blanco y Favio Maldonado

La denuncia fue interpuesta por los diputados Wilson Pedro Santamaría Choque, Rafael Arcangel Quispe Flores y Julio Grover Huanca Nina por la presunta comisión de los delitos de resoluciones contrarias a la Constitución y a las leyes.

Resolución del Ministerio Público

“Se desestima la denuncia interpuesta por Wilson Santamaría, Rafael Quispe Flores y Julio Huanca”, indica la parte dispositiva de la Fiscalía, que dio a conocer ANF.  

Mientras, el proceso iniciado contra el expresidente Carlos Mesa continúa a la espera de que el Legislativo autorice un juicio de responsabilidades en su contra después de que la Procuraduría también lo demandó por el caso Quiborax.

La controversia con la firma surgió el 2004 debido a la “revocatoria” de las concesiones mineras que tenía en el Salar durante el gobierno de Mesa.

Comentarios