Escucha esta nota aquí

El Auto Supremo Nº 272/2015-RRC, emitido por la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia, ratificó este jueves la sentencia de 30 años de privación de libertad contra Jaime Martínez Jiménez, asesino de dos turistas franceses en 2010.

La máxima autoridad del Ministerio Público, Ramiro Guerrero, dio a conocer la noticia y mostró conformidad por la determinación judicial que respalda el trabajo realizado por los fiscales asignados al caso y que lograron la sentencia la pasada gestión. 

En el proceso penal seguido por la Fiscalía, por sentencia 01/2014 de 02 de marzo, el Tribunal de Sentencia de Santa Ana del Yacuma del Tribunal Departamental de Justicia del Beni, declaró a Jaime Martínez culpable de la comisión del delito de asesinato.

Contra esa sentencia y su Auto Complementario, el acusado formuló recurso de apelación restringida que fue resuelta por Auto de Vista 04/2014 de 25 de agosto declarando improcedente el recurso y confirmando la sentencia apelada.

En fecha 1 de septiembre de 2014, el sentenciado presentó un recurso de casación impugnando el Auto de Vista 04/2014 de 25 de agosto, pronunciado por la Sala Penal del Tribunal Departamental de Justicia del Beni.

“La Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia, declaró infundado el recurso de casación interpuesto por Jaime Martínez Jiménez, quedando ratificada la sentencia de 30 años sin derecho a indulto”, explicó el Fiscal General.

Los detalles del caso indican que el sentenciado mató a Jeremie Bellanger y Fannie Blancho el domingo 29 de agosto de 2010 entre las 16.00 y 17.00 aproximadamente, después de haber consumido bebidas alcohólicas con ellos. Festejaban un cumpleaños.

Se investigó el hecho por los delitos de asesinato, violación agravada y encubrimiento, involucrándose a Jaime Martínez Jiménez, Roberto Forero Molina, Azar Martínez Parada y Rosmery Roca Suárez.

Comentarios