Escucha esta nota aquí

El rector de la UMSA, Waldo Albarracín presentó su excusa para conformar la comisión interna de la CEUB que elegirá a los ocho académicos que deben participar en la preselección de los candidatos a los altos cargos del Órgano Judicial, confirmó, Fátima Tardío, que forma parte de esta comisión.

"Vamos a ver qué decide el CEUB porque se acordó que serían dos rectores y cuatro directores, el rector de la UMSA presentó su excusa y tenemos que ver el trabajo hacia adelante", dijo la jefa de carrera de Derecho de la Universidad San Francisco Xavier, de Sucre.

Los seis miembros de esta comisión interna deben iniciar el trabajo de conformación de la comisión de los académicos y ya aprobaron el reglamento interno que regirá las reglas de selección de los docentes.

Dijo que posiblemente de esta selección no participe la Universidad Pública de El Alto (UPEA), porque no tienen docentes titulares y esta convocatoria es para los académicos titulares que trabajarán en La Paz.

La Asamblea Plurinacional, mientras tanto, ya abrió los libros para recibir las postulaciones de los candidatos a ser preseleccionados y participar en octubre de una votación que los ratificará en el cargo de Magistrado o Consejero de uno de los cuatro cuerpos del Órgano Legislativo.

Comentarios