Escucha esta nota aquí

El Ministerio de Trabajo recordó, a través de la Dirección General de Trabajo, que el martes 21 de junio es Feriado Nacional, con motivo de celebrarse el Solsticio de Invierno (año Nuevo Aymara y Amazónico), de acuerdo con lo dispuesto por el Decreto Supremo (DS) 2750.

Información oficial indica que "por tanto, suspensión de actividades públicas y privadas en todo el territorio nacional. Esta determinación es de cumplimiento obligatorio conforme lo establece el parágrafo I del artículo 48 de la Constitución Política del Estado".

Conoce más: Santa Cruz tendrá tres ceremonias para el nuevo año

Los datos indican que en el país identifican más de 200 centros ceremoniales para dar la bienvenida al Año Nuevo Andino Amazónico. Las actividades para el recibimiento del solsticio de invierno, año 5524 de los pueblos indígenas, están marcadas en todos los departamentos.

El presidente Evo Morales no asistirá a las ruinas de Tiahuanaco, debido a que aún guarda reposo tras la operación de su rodilla izquierda. El vicepresidente Álvaro García Linera y otras autoridades estarán en el templo de Kalasasaya. 

Lea también: Más de 200 ceremonias recibirán el Año Nuevo 5524

Revisa acá el comunicado oficial:,

Recuerdan feriado por el Año Nuevo Aymara.