La iglesia católica trabaja por los más necesitados, con recursos propios

El Deber logo
27 de junio de 2015, 22:03 PM
27 de junio de 2015, 22:03 PM

La Iglesia católica en Bolivia cumple labor social en lugares donde el Estado no tiene presencia. Esa es la percepción del arzobispo de Santa Cruz, Sergio Gualberti, quien detalló que con recursos propios ayudan a familias necesitadas.

“La Iglesia en Bolivia cumple un servicio de suplencia, allí donde el Estado no llega, y lo hacemos con mucha dedicación acogiendo con beneplácito el mandato del amor a los pobres que Jesús nos ha dejado.

Esperamos unir fuerzas con el Gobierno para servir a estos hermanos más desfavorecidos con la atención adecuada”, afirmó el religioso en su última homilía en Santa Cruz.

El presidente del Senado, José Gonzales, aplaudió el mensaje y tomó la palabra del católico para trabajar en coordinación a favor de los más necesitados. “Esa labor social la necesitamos, valoramos el trabajo de la Iglesia y busquemos vías para ayudar a la gente desfavorecida”, consideró el senador.

La llegada del papa a Bolivia juntó al Gobierno con la jerarquía católica. Ambos sectores se unieron para recibir a su santidad. Gonzales espera que esta coordinación se mantenga luego de la visita papal.