Se anuncia una conferencia de prensa de la vocal Fanny Rivas. Solo quedan tres vocales en sus cargos tras el ultimátum de García Linera

El Deber logo
28 de mayo de 2015, 7:57 AM
28 de mayo de 2015, 7:57 AM

La vocal que retuiteó a un candidato del Movimiento Al Socialismo (MÁS) anunció su renuncia al Tribunal Supremo Electoral (TSE), misma que oficializará en las próximas horas con una carta. Es el cuarto alejamiento y deja sin quórum a esa instancia.

"Doy un paso al costado para renovar y devolverle credibilidad al Tribunal Electoral", dijo la exautoridad en contacto con radio Erbol.

Su dimisión se suma a las de Wilma Velasco, Ramiro Paredes y Wilfredo Ovando, que en días pasados se alejaron del TSE agobiados por la crisis interna y los cuestionamientos públicos a la institucionalidad de ese Órgano del Estado.

En la víspera el presidente nato de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), Álvaro García Linera, dio un ultimátum a los vocales restantes, pidiéndoles reflexionar hasta el viernes. Caso contrario, esa instancia tomaría decisiones.  

Quedan en sus cargos Marco Ayala, Irineo Zuna y Fanny Rivas, la última anunció una conferencia de prensa para las nueve de la mañana y se anticipa que también renunciará. Sin embargo, habría un gran perjuicio en el ámbito administrativo ante la organización de los referendos autonómicos.