Escucha esta nota aquí

Una persona murió y otras 25 resultaron heridas en dos accidentes de tránsito ocurridos en las últimas horas en diferentes carreteras del país que involucra vehículos de transporte público.

Según reportes de la Policía, un conductor de unos 48 años perdió la vida la tarde del miércoles, cuando su vehículo chocó contra un minibús de transporte público en la carretera Potosí-Uyuni.

El director de la unidad de Tránsito de Potosí, Max Pérez, informó de que la colisión se registró en inmediaciones de la región de Agua de Castilla y que, además del fallecido, hubo 16 personas heridas, de las cuales cinco son mujeres y 11 varones, que fueron conducidos a diferentes centros médicos. 

El chofer del minibús involucrado en el hecho, Miguel Ángel Quispe (de 20 años), se encuentra detenido con fines investigativos, informó el jefe policial.

En esa misma carretera ocurrió un accidente de tránsito el martes 4 de abril en el que 14 personas sufrieron heridas.

Otro hecho

Un bus de la empresa Cobija, que transportaba unos 30 pasajeros, sufrió un vuelco de costado el miércoles en la carretera Cobija-Riberalta, en inmediaciones de la localidad de El Sena, reportó radio Pando para la red Erbol.

El comandante departamental de la Policía, coronel Octavio Gutiérrez, informó de que solo se reportó que una persona sufrió heridas de consideración. Otras ocho están con lesiones leves.

El herido con heridas de consideración fue identificado como Nicolás Abeneres, de 67 años, que fue llevado a un centro médico de El Sena, pero luego fue derivado a Cobija por la gravedad de sus lesiones, según la emisora local. 

El martes se produjo una triple colisión en la carretera Santa Cruz-Villa Montes, que involucró a dos buses y un camión tráiler, en el que seis pasajeros resultaron heridos. De acuerdo con el reporte preliminar de la Policía, el conductor del vehículo de carga se encontraba en estado de ebriedad e invadió carril. 

Comentarios