La joven de 18 años fue encontrada encerrada en un baño. Se encontraba hace un mes en la capital de la vecina nación. La Policía Federal realizó la intervención

El Deber logo
10 de agosto de 2017, 9:32 AM
10 de agosto de 2017, 9:32 AM

Una ciudadana boliviana de 18 años fue rescatada por la Policía Federal de Argentina. La mujer era explotada laboralmente en San Martín (Buenos Aires). La denuncia fue realizada por parte de una familiar de la víctima.

La compatriota realizaba trabajos de costura y que no le permitían salir del taller. Una semana antes de que se radicara la denuncia, la joven dejó de responder los mensajes y llamados del familiar e incluso la noche previa envió mensajes a su familia en Bolivia pidiendo auxilio.

Según relato la joven habría contando que se encontraba encerrada dentro de un baño sin poder salir y que le habían quitado su teléfono. Con la colaboración de la División de Trata de Personas de Policía Federal Argentina, se logró localizar el domicilio.

Durante el operativo encontraron a la joven buscada, quien accedió a quedar bajo el resguardo del Programa y alojada en un refugio. Además, fue encontrado el hombre que realizó la oferta laboral y trasladó a la joven desde Bolivia, y otras personas familiares de aquél, todas de nacionalidad boliviana.