La capilla ardiente se instaló en una de las salas principales. Una vigilia de seguidores del MAS está apostada en los alrededores de la Plaza Murillo de La Paz

El Deber logo
26 de agosto de 2016, 12:55 PM
26 de agosto de 2016, 12:55 PM

Los restos de quien fuera viceministro de Régimen Interior, Rodolfo Illanes, llegaron a Palacio de Gobierno pasado el mediodía de este viernes. Será en este lugar en el que se realizará el velorio antes de sepultarlo.

Amigos, colegas y funcionarios de Estado acompañan a la familia doliente que a primeras horas de la mañana, habían pedido a los medios de comunicación mantener el respeto durante estos momentos de dolor.

El vicepresidente Álvaro García Linera se encuentra en la capilla ardiente que se instaló en Palacio de Gobierno. Lo acompañan los presidentes de las Cámara de Diputados y Senadores, al igual que ministros de diferentes carteras. 

En el exterior del Palacio de Gobierno se ha formado una larga fila de personas que desean ingresar para brindarle el último adiós a la exautoridad. 

Cabe recordar que el cuerpo de Illanes fue encontrado en una carretera cercana a La Paz y recogido por una ambulancia.

El Gobierno calificó el hecho como "asesinato cobarde" cometido por un grupo de mineros cooperativistas que ayer lo retuvieron en contra de su voluntad.

,
Decenas de personas participan del velorio que se realiza con todos los honores al extinto viceministro