Escucha esta nota aquí

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, pidió a la dirigencia del Comité Cívico de Potosí (Comcipo) evitar el uso de la violencia en las manifestaciones. Hoy la sede de Gobierno se vio cubierta por una cortina de humo y gas lacrimógeno. 

“Estoy enviando una carta a los dirigentes, para pedirles que evitemos este tipo de acciones violentas, no creo que sea imprescindible dinamitar las calles, la ciudad, para hacer escuchar sus demandas, creo que todo el pueblo boliviano ha escuchado muy claramente cuáles son las preocupaciones del pueblo potosino", explicó la autoridad.

Revilla señaló, en contacto telefónico con radio Panamericana, que "parece absolutamente innecesario este despliegue de acciones que ponen en zozobra al conjunto de la ciudadanía”.

Instó además a los cívicos y al Gobierno Nacional a entablar el diálogo de manera inmediata a fin de que retorne la tranquilidad en las calles de la urbe paceña y la ciudadanía pueda desarrollar sus actividades cotidianas sin dificultades.

“Vamos a pedirle a los dirigentes, que en el marco de la solidaridad que La Paz siempre tendrá con Potosí, pues también ellos puedan actuar con tranquilidad, puedan evitar este tipo de hechos, pues generan mucha preocupación en los padres”, señaló Revilla.